martes, 15 de septiembre de 2009

WAFEEN SS

Resumen

Las
Waffen-SS eran el cuerpo de combate de élite de las Schutzstaffel (más conocidas como las SS, o escuadras de protección). Dirigidas por el Reichsführer-SS heinrich himmler , las Waffen-SS participaron en la II guerra Mundial.

Finalizada la guerra algunos de sus líderes fueron juzgados por crimenes de guerra.
Comenzaron como unidad de protección y choque de la dirección del partido Nazi, hasta convertirse en una fuerza de combate de 950.000 soldados aproximadamente, de los que 352.000 murieron en acción y 50.000 desaparecieron.

Se batieron bajo el signo de las Waffen-SS hombres de unas veinticinco nacionalidades. En los Juicios de nuremberg, las Waffen-SS fueron condenadas como parte de una organización criminal debido a su participación en atrocidades y crímenes de guerra.


comienso

El cuadro original de las Waffen-SS procedió de los Freikorps y de la Reichswehr además de varias formaciones paramilitares de extrema derecha. Formada a iniciativa de heinrich himmler, la "Leibstandarte SS adolf hitler" (LSSAH) fue la primera unidad a partir de la cual se crearon el resto de unidades de las Waffen-SS. Cuando las SA fueron depuradas en la noche de los cuchillos largos, muchos hombres pidieron su traslado a las SS, engrosándose así sus filas y dando por resultado la formación de nuevas unidades incluyendo las SS-Verfügungstrupppen (SSVT) y las SS-Totenkopfverbände (SSTV). Al principio las Waffen-SS fueron dotadas con armamento de segunda mano y el material y equipo de muchas unidades era de origen checoslovaco y austríaco. Esta política continuó durante toda la guerra, a excepción de un selecto grupo de divisiones formadas con personal de origen germánico , que fueron dotadas con el mejor material. La mayor parte del material y equipo de mejor calidad fue destinado también a equipar otras divisiones de élite de la Wehrmacht, como la Panzergrenadier-Division Grossdeutschland, la 130 panzer-lehr-division y la Division "División hermann Göring de la Luftwaffe.

SIEG HAIL...!!