martes, 7 de abril de 2009

Wotan

Odin es considerado el dios principal de la mitologia nordica Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también es considerado, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.

odin recidia en el "Asgard" en el palacio de "valaskjálf", q construyo para sí y donde se encuentra su trono, el "Hlidiskjalf" , desde donde podía observar lo que sucedía en cada uno de los nueve mundos En la batalla blandía su lanza llamada "gungnir" y montaba su corcel de ocho patas, llamado "sleipnir".

era hijo de "bor" y de la "giganta bestla" , hermano de "vili" y "vé" esposo de "frigg" y padre de muchos de los "dioses" tales como "THOR", "baldr", vidar y váli, en la poesia escáldica se hace referencia a él con infinidad de "kenningar" y uno de los que se utiliza para mencionarlo es Allföðr ("padre de todos")

Como dios de la guerra, se encargaba de enviar a sus hijas, las valkirias, a recoger a los guerreros heroicos muertos en batalla, los "einherjer" que se sientan a su lado en el "VALHALLA" donde preside los banquetes. En el final de los tiempos Odín guiará a los dioses y a los hombres contra las fuerzas del caos en la batalla del fin del mundo conocida como "RAGNARÖK", en esta batalla el dios será muerto y devorado por el feroz "lobo fenrir", el cual será inmediatamente muerto por Vidar, quien le desgarrará las fauces y colocará un pie en la garganta.

SIEG HAIL ODIN!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buscando algo sobre Wotan, me encuentro con "esto". Menuda mierda te has montado aquí, todo copiado literalmente de wikipedia.

Pedazo de pringao, si no puedes arreglar tu cerebro porque está enfermo, al menos, estudia.

Wotan, padre de todos.

Tú, hijo de todos (mil leches)

Wladimir Martin dijo...

diga lo que quiera, insulte si es que q quiera, pero yo no me voy a rebajar a su nivel, entienda eso yo soy superior a usted y lo demuestro!!

pd: con respewcto a los estudios estoy en eso.