sábado, 23 de abril de 2011

DIOS NO ERA, ES NI SERÁ JUDÍO

ARTICULO TOMADO DE LIBROS-NS

Muchos cristianos denominacionales e incluso líderes de iglesias tienen la creencia equivocada de que Jesús era judío. Nada más lejos de la verdad.

Judea y Galilea eran dos estados y entidades políticas diferentes, como se ilustra en el mapa de Palestina en el tiempo de nuestro Salvador en la Biblia. Jesús mismo no era judío (judeano) o residente de Judea, él era galileo o residente de Galilea (Mateo 26:29; Juan 7:41) y un judaíta o descendiente de la tribu de Judá. Los judeanos prominente no eran de la tribu de Judá, sino edomitas. Pilato estaba siendo irónico cuando escribió el letrero "Jesús de Nazareth, Rey de los Judeanos", que es como decir "La Reina Victoria de Inglaterra, Emperadora de la India". Jesús creció en Nazareth en Galilea. Sus discípulos fueron pescadores del lago de Galilea. Y aunque él visitó Jerusalén, el pasó la mayor parte de su vida en Galilea, su país natal. Juan 7:1 "Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle." Sus seguidores estaban encerrados "por temor de los judíos". (Juan 7:13, 19:38, 20:19).

¿Por qué era esto así?

El salmo 83:3 dice que los elegidos de Dios son los "escondidos" o protegidos, y que están bajo el ataque de una coalición de grupos malvados dirigidos por Edom. ¿Quién era Edom?

Esaú, el hermano del patriarca Jacob, se convirtió en el ancestro del pueblo llamado Edom, o Idumea. En Las Antigüedades de los Judíos, de Flavio Josefo, XIII ix 1; XV vii 9 nos enseña: Juan Hyrcanus asimiló a los edomitas a la fuerza como grupo nacional, y ellos se convirtieron en "los judíos" cerca del año 120 antes de Cristo. El historiador judío Josefo, que vivió un poco de tiempo después de Cristo, escribió "Ellos [Edom] eran de aquí en adelante los judíos". El académico judío Cecil Roth en suConcise Jewish Enciclopedia (1980) dice en la página 154: Juan Hyrcanus, convertido [Edom] a la fuerza al Judaísmo. De aquí en adelante ellos fueron parte del pueblo judío. En el Talmud, el nombre de Edom se aplicaba a la Roma cristiana, y fue después aplicado al cristianismo en general."

Tremendos juicios en contra de Edom son hechos en la mayoría de las profecías del Antiguo Testamento.

Por ejemplo Isaías 34, 63, Jeremías, 49, y el libro entero de Abdías.

Isaías 63:1-6; "¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar."

"¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar?"

"He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas. Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado… Y con mi ira hollé los pueblos, y los embriagué en mi furor, y derramé en tierra su sangre."

Estos versos se refieren a Apocalipsis capítulo 19:11-21, cuando la palabra de Dios destruye a sus enemigos: Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea... Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS... y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Jehová del Antiguo Testamento "odiaba a Esaú (Edom), contra quien tiene ira eterna" (Malaquías 1:2-4). Si Jesús destruye a Edom en su venida, entonces Edom está presente hoy, y tiene que ser obviamente malvado, anti-cristiano y anti-semita.

El edomita Antípater se convirtió en el procurador de Judea en el año 47 antes de Cristo. Diez años después su hijo Herodes se convirtió realmente en el "rey de los Judíos", iniciando la dinastía edomita que dominó Palestina bajo la autoridad romana por más de un siglo. La asimilación edomita abrió el camino para la virtual conquista en la línea de lo predicho por Ezequiel y de un estímulo para el influjo de población proveniente del árido país de Edom en el ambiente más hospitalario de Judea, un influjo estimulado por obvias razones políticas bajo el dominio de la dinastía herodiana, los edomitas serían nombrados en las posiciones más influyentes para extender y consolidar la autoridad edomita a lo largo de la tierra y de su gente. Herodes fue famoso por la masacre de niños menores de dos años, un intento sobrenatural por destruir a Cristo (Mateo 2:16).

El hijo de Herodes, Herodes Antipas, continuando su trabajo, fue responsable del horrible asesinato de Juan el Bautista. (Mateo 14:6-12)

Cristo mostró una real antipatía contra los llamados judíos en las biblias publicadas después de 1,776, pero que podrían describirse mejor como judeanos, o residentes del territorio dominado por edomitas de Judea. Jesús dijo a los judíos: "Vosotros no creéis por que no sois mis ovejas" (Juan 10:24-27). "Yo solo fuí enviado a las tribus perdidas de la Casa de Israel". (Mateo 15:24). De hecho, Cristo se refirió a "los judíos ( o residentes de Judea independientemente de religión, raza, o color) que creían en él," como "de su padre el diablo" por que aunque eran hijos de Abraham, no eran hijos de Abraham Isaac y Jacob, y herederos de las bendiciones de Abraham, y eran con toda probabilidad descendientes de Abraham, Isaac y Esaú (Juan 8:31,44). En contraste, Jesús instruyó a sus discípulos, que eran de la Galilea de los gentiles, no de Judea (Hechos 1:11; 2:7) – a orar, y en Apocalipsis 2:9 y 3:9 Jesús habla de "aquellos que dicen ser judíos y no lo son, sino sinagoga de Satanás".

Los judíos gritaron "Crucifícale" (Juan 19:15); "que su sangre sea sobre nosotros y nuestros hijos" (Mateo 27:25). En una respuesta apropiada, cuando Jesús vuelva, su sangre manchará sus propios vestidos. Los líderes espirituales de los judíos fueron los fariseos, que como era de esperar, fueron asociados con los (edomitas) herodianos (Mateo 22:15-16; Marcos 3:6; 12:13). Jesús repetidamente condenaba a los fariseos como "hipócritas" (Mateo 15:7; 22:18; 23:13,15,23,25,27-27). Él también los llamaba "serpientes, raza de víboras". (Mateo 3:7; 12:34; 23:33).

"Jesús hablaba a las multitudes solamente en parábolas" (Mateo 13:10-17). ¿Por qué? Muchas iglesias nominales y escuelas dominicales enseñan que Jesús usaba parábolas para hacer sus enseñanzas más claras, pero todos los cuatro evangelios dicen lo contrario. Cuando a Jesús le preguntaron por que no hablaba en parábolas, el dijo: "Por que a vosotros os es dado conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no les es dado." (Mateo 13:10-11, Marcos 4:11-12; Lucas 8:9-10; Juan 12:37-44).

Jesús le dijo a los judíos que creían en élSois de vuestro padre el diablo, y deseais lo que es prohibido. El fue homicida desde el principio, y no se fundamenta en la verdad, por que no hay verdad en él…, él es un mentiroso y el padre de toda mentira” (Juan 8:31-44). Esta característica es confirmada por el diccionario con la definición del verbo jew.

SIEG HAIL...!!

No hay comentarios: