Es un virus muy común que ocasiona síntomas leves similares a los del resfriado en los adultos y en los niños sanos mayores. Puede ser más serio en los bebés, especialmente en aquellos que están en ciertos grupos de alto riesgo.
Causas
El virus sincicial respiratorio (VSR) es el germen más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias en los bebés y en los niños pequeños. La mayoría de los niños ha tenido esta infección hacia la edad de 2 años. Los brotes de las infecciones por el VSR casi siempre comienzan en el otoño y van hasta la primavera.
El VSR se disemina fácilmente por contacto físico. El hecho de tocar, besar y estrechar la mano a una persona infectada puede propagarlo. La enfermedad se transmite de una persona a otra a través del contacto con gotitas diminutas contaminadas u objetos que han entrado en contacto con ellas.
El VSR puede vivir media hora o más en las manos e igualmente puede vivir hasta 5 horas en los mostradores o varias horas en los tejidos usados. Este virus a menudo se disemina muy rápidamente en hogares habitados por muchas personas y en guarderías.
La infección puede ocurrir en personas de todas las edades.
Los riesgos abarcan:
- Asistir a guarderías
- Estar expuesto al humo del cigarrillo
- Tener hermanos en edad escolar
- Vivir en condiciones de hacinamiento
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001564.htm
SIEG HEIL...!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario